Tras la puesta en vigencia del proyecto de ley que sustituye el sistema electoral binominal por uno de carácter proporcional inclusivo, y que además fusiona algunos distritos, La diputada de la UDI., del distrito 57, Marisol Turres, cuestionó la medida señalando que el nuevo territorio que deberá representar ahora es mucho más amplio y difícil geográficamente.
Según la parlamentaria, el redistritaje funciona en algunas regionales de mayor concentración de habitantes en el sector urbano, pero en esta zona extensa y geográficamente accidentada resultará imposible visitar todos los lugares.
La diputada Turres, fue enfática en señalar que la gente demanda hoy una mayor presencia y trabajo de los parlamentarios en sus sectores, y si ahora se hacen enormes esfuerzos para estar en todos los lados, pero con este sistema será mucho más complicado después.
Finalmente dijo que el cambio del sistema binominal era necesario, pero el tema del redistritaje no fue una muy buena idea desde el punto de vista del territorio, que alejara aún más la labor parlamentaria de la ciudadanía.