El director general de la Policía de Investigación (PDI), Eduardo Cerna, se refirió al informe que revela que detectives de Contrainteligencia habrían perdido imágenes de cámaras en torno al caso contra el ex subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, quien se encuentra en prisión preventiva tras ser formalizado por los delitos de abuso sexual y violación, que habrían afectado a una subalterna de 32 años.
En un punto de prensa, el líder de la policía civil indicó que «cuando levantas muchas imágenes, no todo sirve, y uno deja como respaldo, como producto, evidencia, registro lo que sirve».
En ese sentido, señaló que las imágenes «no se borraron» y que «todo DVR (Digital video recorder), donde llegan las imágenes, tiene un periodo de almacenamiento, pero nadie borró intencionadamente, no hay una manifestación expresa a eliminar» los registros.
Aseguró que lo anterior es un proceso «normal de almacenamiento y autorregistro». Eso sí, destacó que «todos los procesos hay que mejorarlos», pero la PDI «no se presta» para borrar «de manera explícita» los registros.
Consultado si descarta obstrucción a la investigación por parte de los agentes de Inteligencia, Cerna dijo que «hasta este momento no tengo ningún indicio que diga que ellos obstruyeron la investigación, porque actuaron antes de la investigación».
«Si yo tuviese la convicción de que ellos (actuaron) malintencionadamente, tomarían otras medidas, muy drásticas», remató.
Fuente: Emol.com