El Director de Turismo de la Municipalidad de Puerto Montt, Marcelo Wilson, presentó una querella contra la fiscal Karla Bruhn por el presunto delito de revelación de secretos públicos en procedimientos administrativos.

La acción judicial, patrocinada por el abogado Juan Pedreros, se basa en publicaciones del Diario El Llanquihue de los días 14 y 28 de enero de 2025, y fue declarada admisible por el Tribunal de Garantía de la ciudad. Wilson acusa que la fiscal vulneró la confidencialidad de sumarios en su contra y que ha sido víctima de acoso laboral y persecución política tras la llegada de la nueva administración municipal, así lo informó el abogado.

En respuesta, el director jurídico del municipio, Osvaldo Emardt, rechazó las acusaciones y anunció que la casa edilicia también interpondrá acciones legales para esclarecer el caso.

Según Wilson, existiría un diseño comunicacional desde el municipio para afectar su imagen, evidenciado en reportajes publicados entre noviembre y enero en el citado medio. Además, el funcionario sostiene que la medida disciplinaria de suspensión de funciones impuesta por Bruhn no cumplió con los requisitos legales y ya fue denunciada ante Contraloría.