Comenzó el Cyberday, tres días que tendrán una serie de ofertas para el comercio online en el país y el Director Nacional del Sernac, Lucas del Villar hizo un llamado a la tranquilidad, debido a que la institución se encuentra monitoreando el evento en todo momento.
Frente a los posibles reclamos que se puedan realizar, explicó que «en términos generales, son proporciones bajas en relación al volumen de transacciones. Estamos hablando de más de tres millones de compras y estos se concentran en los primeros días por faltas de stock o diferencias en los precios de los productos».
Para precisar un poco más los datos, detalló que «estamos hablando que del 100% de los reclamos que se reciben en el Sernac por eventos cyber, el 75% es por fallas o retrasos en los despachos».
Mientras que el resto se deben a problemas de que la oferta no existe, lo que también puede ser reportado a la organización y puede tener multas de casi 60 millones para las empresas.
Incluso, frente a la problemática de la clonación de tarjetas, Villar aclaró que «ellos nos dicen que cuentan con protocolos informáticos de seguridad en un 97%. Sin embargo, solamente un 32% informan en sus condiciones generales que en la página no se responsabilizan por intercepciones ilegales de la información de sus clientes».
El director afirmó que pese a lo que pongan en sus políticas, ellos sí deben hacerse responsables de las clonaciones. Por lo tanto, hizo el llamado a que si los consumidores sufrían algún problema que no dudaran en comunicarse con el Sernac vía telefónica o web.
Fuente: ADN