Recordemos que este este informe se dio a conocer hace algunos días atrás, dando cuenta que la red asistencial de la Provincia de Osorno goza de una poca decorosa posición en el ránking de listas de espera, elaborado por el Instituto Res Pública y la Pontificia Universidad Católica.
Por lo mismo, tras las consultas respectivas de Radio Sago, el director del Servicio de Salud de Osorno, Rodrigo Alarcón, salió a defender la gestión del estamento e hizo mención de que el estudio no se condice con la realidad de la Región Metropolitana a la de nuestra provincia.
Alarcón agregó que, sin desmerecer el mérito académico e investigativo de este estudio, no hace justicia con el quehacer diario de profesionales y funcionarios que componen el Servicio de Salud de Osorno, que también cuenta con elementos a destacar, dijo.
El director insistió en que este análisis no fue completo, pero que de todas formas, los incentiva a seguir en la senda de mejoramiento.
Por último, Rodrigo Alarcón dijo que en términos de eficiencia, la salud pública es un ejemplo e incluso, es superior a la privada en términos de volumen de atenciones a pacientes.