Director del Servicio de Salud Reloncaví ratificó sus dichos en torno a las desvinculaciones al interior del Hospital de Calbuco, pese al nuevo escenario de diálogo que encabeza la Seremi del ramo.
Durante una conferencia de prensa realizada en dependencias del Servicio de Salud Reloncaví, el Jefe del servicio, Jorge Tagle, ratificó su postura en cuanto al conflicto que se genera con los funcionarios del recinto hospitalario.
Jorge Tagle, indicó que lo que ocurre en el hospital de Calbuco es una decisión que se toma en pleno ejercicio de la función pública.
El jefe de Salud del Reloncaví, explicó la convocatoria a la prensa, reiterando su postura, pese al proceso que hoy encabeza la Seremi de Salud Scarlet Molt.
Jorge Tagle agregó nuevamente que lo principal es la atención de los pacientes, por lo que se han tomado las medidas de resguardo para una correcta atención.
Desde la dirigencia de los funcionarios, hicieron incapié en que están a la espera de los antecedentes que pueda recabar la Seremi de Salud en este nuevo proceso, recalcando que depusieron el paro de actividades, pero se mantienen en estado de alerta sin descartar nuevas movilizaciones, si las desvinculaciones no se revierten.