Si la atención primaria de Salud Municipal de Puerto Montt hiciera bien el trabajo de test PCR, con pacientes covid o contactos estrechos de estos, el hospital de la ciudad no estaría colapsado, y tampoco sería necesario un hospital de campaña asegura la directora del Hospital regional de Puerto Montt, Dra. Mónica Winkler, respondiendo al ofrecimiento que hiciera el alcalde Gervoy Paredes, de habilitar el recinto Arena Puerto Montt como un posible hospital de campaña.
Una usuaria de la Salud Municipal de Puerto Montt, ratificó esta información, indicando que su esposo fue contacto estrecho de un paciente covid positivo, y al presentar síntomas que podrían estar asociados a posible contagio, concurrieron hasta el Servicio de Alta Resolutividad (SAR) de Alerce, para realizar un test PCR, lo cual dijo que en dicho recinto no le quisieron hacer el examen, argumentando que había mucha gente y lo enviaron a su domicilio nuevamente.
Recordemos que el alcalde Gervoy Paredes ofreció el recinto Arena Puerto Montt, para que sea habilitado como posible hospital de campaña debido al colapso que está registrando el hospital de la ciudad con pacientes covid-19.