A raíz de la brutal masacre ocurrida en Lampa, donde cinco personas fueron asesinadas en medio de un evento clandestino, en Puerto Montt se reflotaron las denuncias sobre la operación de locales nocturnos ilegales.
Valeria Argel, presidenta de la Junta de Vecinos de Pelluco, comentó que las muertes en Lampa pueden ocurrir en la zona si las autoridades no fiscalizan como corresponde a los clandestinos y los clausuran de manera definitiva.
La dirigente vecinal, expresó que tanto ella como otras personas ligadas a juntas de vecinos, se exponen a amenazas o posible agresiones por parte de las personas ligadas a estos clandestinos, donde uno de ellos es manejado íntegramente por extranjeros en Pelluco.
Cabe mencionar que estos clandestinos que siguen operando en el sector de Pelluco, en la capital regional, han sido cerrados por la autoridad, sin embargo, los encargados pagan las millonarias multas, accediendo luego a los equipos les habían sido requisados.
Esta situación, dice Valeria Argel, da para pensar.
Finalmente, cabe recordar que este año el asesinato de un hombre en Puerto Montt tuvo su origen al interior de uno de los clandestinos siguen operando en el sector Pelluco, de la capital regional.