Drogas, robos, amenaza contra las personas y daños a bienes públicos, son parte de los problemas que más preocupan a los vecinos
Una encuesta de percepción de seguridad pública realizó la Municipalidad de Puerto Varas, con el fin de conocer las preocupaciones más importantes de los habitantes de la comuna.
Para responder el documento, el municipio convocó a actores locales, representantes de JJVV, del COSOC, PDI, Carabineros, concejales, uniones comunales y de emprendedores.
La encuesta busca ser un insumo para el Plan Regional de Seguridad Pública, instancia que abordará los ejes de delitos, incivilidades y problemas emergentes en materia de seguridad pública.
Así lo dio a conocer la directora de seguridad pública de la Municipalidad de Puerto Varas, Marcela Alveal.
En la misma línea, el concejal Rodrigo Schnettler destacó la importancia de continuar con la Campaña Denuncia Seguro, ya que la policía no puede actuar sola.
Los delitos priorizados por los asistentes fueron infracción a la Ley de Drogas, Robo en Lugar no Habitado, Violencia Intrafamiliar contra la mujer, agresiones y homicidios.
Los otros temas que preocupan a los habitantes de Puerto Varas son las amenazas a las personas, daños contra los bienes públicos y del hogar, consumo de alcohol en la vía pública, riñas y desórdenes.
Otros de los problemas manifestados en la encuesta, figuran la presencia de prestamistas clandestinos y extorsiones, el acoso callejero a transeúntes y la focalización de hechos delictuales en Avenida Colón.