Ante los homicidios que se han registrado durante este inicio de año en la zona y particularmente en Puerto Montt, la Fiscal Regional de Los Lagos, Carmen Gloria Wittwer, indicó que es necesario enfocar la investigación de otra manera.
De ahí que la Sección de Análisis Criminal y Focos Investigativos junto a la nueva estructuración que se encuentra realizando el ministerio público abordarán los homicidios vinculados al crimen organizado.
La Fiscal Wittwer, manifestó su preocupación en la materia, considerando que a enero del año pasado no se registraba ningún homicidio en Puerto Montt, cifrando en 5 estos delitos este 2024 a la fecha, donde algunos se habrían cometido en el contexto del crimen organizado.
Pese a lo informado por la fiscal regional, la Delegada Presidencial, Giovanna Moreira, cifró en 4 los homicidios a la fecha, reiterando su postura en cuanto a la baja de los delitos en comparación a períodos anteriores, señalando que los principales motivos de los homicidios estarían vinculados a riñas y consumo de alcohol.
En ese marco, la delegada Moreira, recalcó que es necesario levantar estrategias que permitan control territorial, que permita un trabajo conjunto de mayor difusión con SENDA y prevenir el consumo de alcohol, subrayando la estrategia de tener un equipo prioriotario para el caso de homicidios, destacando que los casos de homicidios en la región se resuelven y, por tanto, sumado a una mayor inversión pública recuperando espacios públicos, se contribuye a aumentar la seguridad de la población.