De manera simultánea esta madrugada antisociales atacaron dos predios agrícolas en el sector de General López, en la comuna de Vilcún. Los hechos ocurrieron al interior de los fundos Granja Chica y Santa Anselma, este último contaba con protección policial.
Según dio a conocer el fiscal de Alta Complejidad de Temuco, Luis Arroyo, el primer hecho incendiario se produjo en el fundo Granja Chica. Allí no se encontraba el cuidador y producto de las llamas un galpón con fardos resultó destruido en un 100% con pérdidas avaluadas en más de $ 100 millones las pérdidas.
El segundo ataque, en tanto, ocurrió a la misma hora en un fundo colindante llamado «Santa Anselma», el que contaba con protección policial. De acuerdo a la información entregada por el cuidador, cuatro encapuchados armados dispararon y posteriormente le prendieron fuego a un galpón que contenía maquinaria agrícola.
En el lugar se produjo un fuerte enfrentamiento a balas entre Carabineros y los encapuchados no registrándose efectivos lesionados ni tampoco detenidos.
Una vez más fueron encontrados panfletos alusivos a la causa mapuche y a la condena del comunero Guido Carihuentro, quien es el autor del ataque incendiario a cinco máquinas forestales en Freire el año pasado.