Dos ciudadanos peruanos fueron asesinados este viernes en el centro de Santiago, tras ser baleados en reiteradas ocasiones por parte de desconocidos.
De acuerdo a antecedentes preliminares, las víctimas se encontraban compartiendo afuera de un domicilio ubicado en calle Chiloé, entre Ñuble y Maule, cuando fueron abordadas de forma repentina por sujetos armados que abrieron fuego en su contra.
Los dos hombres fallecieron en el lugar, mientras que los atacantes escaparon en un vehículo en dirección desconocida.
El caso quedó en manos del Equipo de Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) de la Fiscalía, que instruyó las primeras diligencias al OS-9 de Carabineros y al Laboratorio de Criminalística.
«Estamos investigando un doble homicidio. Dos personas fallecidas por impactos balísticos. El hecho habría ocurrido un poquito antes de las 20 horas, cuando dos ciudadanos peruanos fueron atacados pos sujetos desconocidos, quienes les dispararon con armas de fuego, provocándole a ambos la muerte», detalló el fiscal Felipe Olivari.
Según el persecutor, «estamos trabajando el sitio del suceso para efectos de poder recabar todos los antecedentes respecto a las primeras diligencias, ver cámaras, empadronar y tomar declaración a los testigos, y todo lo que en el fondo se realiza en este tipo de casos para ojalá así poder determinar la identidad de los participantes de este crimen y poder detenerlos ojala en el tiempo inmediato».
Junto con esto, Olivari explicó que una de las víctimas tenía 36 años y ya contaba con rut chileno, mientras que la otra tenía 28 años y había llegado hace poco al país.
Fuente: Emol.com