La Vicepresidenta del Colegio de Profesores de la Provincia de Osorno, Elba Vargas, sindicó al Gobierno como el único culpable del éxodo de alumnos desde la educación pública a la particular subvencionada, que en la región de Los Lagos se cifra ya en 200 casos.
Y es que el paro de profesores a nivel nacional con motivo de la carrera profesional docente ya se ha extendido por 37 días, un plazo que a juicio de la dirigente local, pudo perfectamente haber sido menor en virtud de un diálogo y así haber evitado esta migración por parte de los estudiantes secundarios.
Bajo este escenario, Elba Vargas, reiteró una vez más el llamado a los sostenedores a no recibir alumnos que provengan de la educación pública, catalogando como una falta de respeto la actitud de quienes abran las puertas de recintos de recintos particulares subvencionados a dichos alumnos.
Por lo pronto, para el día de mañana miércoles 8 de julio a las 09.30 horas, el Colegio de Profesores de Osorno tiene contemplada una reunión con la Directora del Departamento de Educación Municipal, Jessica Droppelmann, en dependencias del Daem, a fin de analizar y efectuar diversos alcances en torno al paro nacional docente.