El dólar alcanzó la tercera mayor alza en lo que va del 2020, con un incremento de $10 y cerró $817,20 vendedor y $817,20 vendedor.
Sebastián Espinosa, analista de Mercados de XTB Latam, declaró a Emol que “diversos analistas esperan que, a pesar de la sorpresa de la baja de tasas, de igual forma la Fed amplíe los recortes en 25 puntos bases adicionales en la reunión del próximo 18 de marzo. Estas medidas podrían también aplicarse en Europa e Inglaterra y ya han habido recortes en Canadá, Australia, Malasia, entre otros, por lo que ya podemos ver que se ha iniciado un nuevo ciclo de una política monetaria más acomodaticia, buscando aminorar al máximo los riesgos que el coronavirus ha implicado para la economía”.
Junto con ello, Espinosa puso énfasis respecto a la incertidumbre existente en el país para el dólar, dado factores internos y externos, apuntando que el coronavirus “sigue expandiéndose y ya tienen dos casos confirmados en el país, aparte de suponer una amenaza significativa para la demanda de materias primas, sobre todo del cobre”.
“En este escenario, el tipo de cambio, tal como hemos venido mencionando, debería mantenerse entre los $807-$808 y los $820, aunque más cercano a los $815 – $820. De romper los $820 al alza, es probable que veamos intentos de ataques a los máximos históricos”, precisó.