El accidente vehicular ocurrido durante la tarde de este miércoles en calle Ramírez, donde un conductor perdió el control del auto, aparentemente por lo resbaloso de la calzada, la cual está construida con adoquines, puso en evidencia las naturales dudas ciudadanas respecto a la aplicación de un sellante, que por acción de la lluvia, transforma la arteria en una verdadera pista de patinaje, tanto automóviles como para peatones.
Por lo mismo, Radio Sago se contactó con la Dirección de Obras Municipales para saber sobre qué tipo de sellante se utiliza, el cual ha generado otros accidentes y además, que se instalaran letreros provisorios para incentivar la reducción de velocidad.
El director subrogante de la repartición, Jorge Bello, manifestó que recién se colocó una primera capa, que no tiene aún buena adherencia. Por lo mismo, falta una de un polvo de cuarzo y posteriormente, una segunda y final pasada del sellante definitivo.
El profesional de la municipalidad dijo que es necesario tener buen clima para aplicar las capas que faltan y así, lograr el efecto de protección para los adoquines, sin causar eventuales deslizamientos o resbalos.
Jorge Bello puntualizó que faltan aproximadamente dos semanas para terminar estos trabajos en calle Ramírez y según los pronósticos del tiempo, no se esperan lluvias durante ese periodo.