Conmoción generó en Purranque, en específico en la población Baquedano, el fallecimiento de dos residentes del sector, tras un incendio que consumió toda su vivienda de madera.
Se trató de dos adultas mayores, una de 69 y otra de 83 años, con problemas de sordera y ceguera, las cuales no pudieron escapar del rápido avance de las llamas.
Al lugar concurrieron personal del Samu, Carabineros y Bomberos, quienes pudieron controlar el siniestro en la casa aledaña, que sufrió daños de mediana consideración.
Tras corroborarse el fallecimiento de ambas víctimas, por instrucción del Ministerio Público concurrieron peritos de la Brigada de Homicidios de la PDI, quienes precisaron que la causa de muerte fue la inhalación por monóxido de carbono, además que la combustión lenta no tenía mantención desde hace mucho tiempo, sostuvo el subprefecto Javier Yusthy.
Por su parte, desde la redes sociales de la Municipalidad de Purranque indicaron que se apoyará en materia fúnebre, retiro de escombros, ayuda social y se estudiará la posibilidad de colaborar con la reparación de la vivienda aledaña.