Efectivos de Carabineros detuvieron a dos sujetos que circulaban a bordo de una camioneta con diversos elementos característicos para faenar ganado bovino.
Sin embargo, el hecho fue más allá. Previamente otra persona, de nacionalidad ecuatoriana, concurrió caminando al Retén de Carimallín, en Río Bueno, denunciando que fue víctima de un secuestro, donde incluso fue obligado a manejar a la casa de uno de sus supuestos captores y además, a un fundo del sector para cometer el abigeato.
Tras todo eso, los delincuentes habrían ingresado a pie, dejando solo al ciudadano extranjero, el cual acudió a la unidad policial antes mencionada, detalló el capitán Moisés Sierra, de la Cuarta Comisaría de Río Bueno.
Después de enterarse del suceso, Carabineros realizó diversos controles en la Ruta 215, pudiendo dar con la camioneta involucrada y detener a dos sujetos, que además de portar elementos para el abigeato, llevaban restos de vacuno y drogas.
Los sujetos, con domicilio en San José de la Mariquina, fueron puestos a disposición de la justicia, además de contar un amplio prontuario policial.