Según detalló el director de seguridad de la Municipalidad, Leonel Morales, estas dos denuncias ya están en conocimiento del Juzgado de Policía Local, quien determinará las multas respectivas por infringir una ordenanza municipal.
Respecto al hecho más reciente, este ocurrió el martes recién pasado en Rahue, específicamente en el Camino Real, a la altura del kilómetro 7, donde se verificó la existencia de un pozo que estaba siendo utilizado para la extracción de áridos de forma ilegal, dijo Morales.
En cuanto al segundo operativo, este se desarrolló hace algunas semanas atrás en el sector de Francke, en el camino hacia Trumao, donde también se detectó un pozo de similares características al encontrado en Rahue, del cual se sacaba material árido.
Importante consignar que este dron fue adquirido por la Dirección de Seguridad Pública con fondos provenientes del Gobierno Regional de Los Lagos, lo que incluyó la capacitación y certificación de dos funcionarios municipales, por parte de la DGAC, para la operación de este aparato, destacó Leonel Morales.
Por último, el director de esta repartición adelantó a Radio Sago que este miércoles será su último día de trabajo, pues renunció a su cargo, a falta de 48 horas para la asunción del alcalde electo, Jaime Bertín.