El anuncio realizado este martes por el Mandatario, especificó que se tratará de un canal denominado “Educa Chile” que transmitirá a partir del 27 de abril contenido educativo desde las 7 hasta las 23 horas.
Según se señaló, participarán canales locales, en conjunto con el Ministerio de Educación, el Consejo Nacional de Televisión (CNTV) y la Asociación Nacional de Televisión (Anatel), dejando la articulación del contenido a Televisión Nacional de Chile, TVN.
El Jefe nacional comenzó señalando sobre programas a través de internet, y posteriormente especificó este canal televisivo. A esto se sumó, el anuncio de retorno progresivo a clases que anunciará durante los próximos días.
Desde la CNTV se aseguró que el 80% de la población tendrá acceso a esta nueva señal que incluirá en su parrilla de programas a Pichintún, Lyn y babas, Experimenta, Yo lo puedo hacer, Guitarra y tambor, Cantando aprendo a hablar, Mi perro Chocolo, Locos Lab, Niños inmigrantes, Los telas, y el cortometraje ganador del Oscar Historia de un oso, entre otros.
El proyecto sólo tendrá vigencia mientras dure el encierro producto de la emergencia sanitaria por el coronavirus, lo que podría incluir varios meses.