La información fue ratificada por el alcalde Gervoy Paredes y el jefe DAEM Alban Mancilla tras un recorrido a las dependencias del Liceo Comercial Miramar, indicando que lo anterior responde a una estrategia consensuada, gradual y voluntaria por parte de los padres y apoderados.
Asimismo, indicaron que en cada establecimiento se encontrará información detallada de cómo será el proceso de regreso de acuerdo a la realidad de cada comunidad educativa, explicando los protocolos sanitarios, los aforos permitidos, entre otros tópicos.
Desde el lunes y hasta este miércoles 4 de agosto los equipos directivos y el personal docente de los diferentes establecimientos realizarán una exhaustiva revisión de los protocolos sanitarios para el regreso presencial, así como también de los recursos tecnológicos, de manera que los estudiantes puedan continuar igualmente con clases virtuales.
Así lo destacó el alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes.
Por su parte, Alban Mancilla destacó la labor que llevarán adelante los comités de retorno, que verán todos los aspectos para que en aquellos colegios que reúnan todas las condiciones se puedan iniciar las clases presenciales.
En cuanto a la planificación, los equipos directivos de cada establecimiento evaluarán semanalmente su situación en relación al estado de la pandemia y a las evaluaciones que se realizarán periódicamente en cada unidad educativa en conjunto con el DAEM.
Asimismo, se enfatizó que el retorno es voluntario y que por ello cada establecimiento ha mantenido una comunicación constante con los apoderados y sus estudiantes.