La Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) confirmó este lunes que el torneo de clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 que debían disputar las selecciones femeninas de China, Corea, España y Gran Bretaña del 6 al 9 de febrero en Foshan (China) será trasladado a Belgrado ante la alerta por coronavirus.
En un comunicado, la FIBA explicó que, tras haber «evaluado el desarrollo del brote de coronavirus» detectado en China y poniendo «como principal prioridad la seguridad de las jugadoras y de los miembros de la delegación», decidió trasladar la sede de uno de los tres preolímpicos a Serbia.
De este modo, Belgrado acogerá la cita preolímpica que disputarán China, Gran Bretaña, Corea y España. Los otros dos torneos femeninos de clasificación para los Juegos de Tokio se mantienen en Bourges (Francia) y Ostende (Bélgica).
80 personas fallecidas en China
El coronavirus, que tiene su epicentro en la ciudad de Wuhan, ha azotado China con fuerza, causando una gran alarma internacional. El brote ha causado ya un total de 80 muertes, entre los 2.744 infectados que se han diagnosticado en el país asiático.
El Gobierno de coalición entre PSOE y Unidas Podemos ya ha anunciado públicamente que está trabajando para repatriar a los españoles que se encuentran en Wuhan.