Un fuerte espaldarazo entregó en la jornada de este miércoles, el Ministro de Agricultura, Antonio Walker, a la naciente conformación de la cooperativa Torrencial Lechero en la región de Los Lagos, celebrada en dependencias del Hotel Sonesta de la ciudad de Osorno.
En este sentido, el titular de la cartera, indicó una vez más que el cooperativismo y la asociatividad son efectivamente el camino para generar ventajas comparativas en el mercado lácteo que actualmente presenta un fuerte decaimiento que ha llevado incluso al cierre de numerosas lecherías en la zona.
Con 34 productores, Torrencial Lechero vio su origen en el mes de mayo del 2016, donde ya operaban con un espíritu cooperativo, donde todos los socios cuentan con la misma cantidad de acciones. El lanzamiento oficial de la organización fue altamente valorado por el Gerente de Torrencial Lechero, Fernando Willer.
Eso sí, consultado sobre la efectividad de las salvaguardias para el sector lechero, Fernando Willer dice contar con sentimientos encontrados, señalando que si bien pueden ayudar, igualmente pueden resultar perjudiciales en lo que respecta a posibles represalias económicas.
Por lo mismo, a su juicio, deben existir mecanismos de mayor eficiencia en el control ante la llegada de productos subsidiados, estimando importante marcos como la Ley de Etiquetado, estimada como un medio válido para sacar la distorsión, por ejemplo, en torno a la leche reconstituida.