El intendente de Villa La Angostura, Fabio Stefani, pidió al gobierno provincial que intervenga para solicitar al ejecutivo nacional el cierre preventivo del paso Cardenal Samoré, que conecta el país con Chile, para no dar posibilidad al ingreso de personas con coronavirus. Se trata de una de las vías de ingreso más importantes de Neuquén de turistas extranjeros.
«Planteé dos cosas, que se hagan los trámites correspondientes para el cierre del Paso, pero eso depende del Presidente. Y pedí apoyo al SIEN para poner un filtro de Salud en el Paso Samoré, como funciona en Ezeiza. Que haya un control médico, no tenemos nada ahora», aseguró Stefani al medio local Diario Andino.
El jefe comunal señaló que pidió tres unidades de asistencia: uno en Cardenal Samoré, otro en Muelle de Piedra y un tercero que estaría para realizar traslados.
Por el momento, los controles por coronavirus de las personas que ingresan al país de forma terrestre, se realizan mediante una declaración jurada y no con controles como, por ejemplo, en el aeropuerto internacional de Ezeiza.
Además, los funcionarios de Aduana, Migraciones y Gendarmería hacen una evaluación » a ojo» sobre las condiciones de salud de los turistas que ingresan pero no se realizan estudios de fiebre.
Desde el gobierno nacional no se anunciaron medidas al respecto pero se está evaluando la situación para ver que pasos seguir en los próximos días sobre el control en los ingresos al país.
Fuente: lmneuquen.com