El médico veterinario Víctor González, con larga trayectoria profesional estuvo en las grandes ligas donde aumento su pasión por el manejo genético, luego que en una especialización en Canadá incluso trabajo con los científicos que posteriormente clonaron a la oveja Dolly, en los inicios de su carrera.

Víctor González, hoy tiene un emprendimiento junto a su esposa y sus hijos, todos profesionales del área en la Agrícola Veterinaria “Cruz del Sur”, con un muy bien montado laboratorio donde se han especializado en biotecnología de reproducción, como inseminación, transferencia de embriones, fertilización en vitro y congelación de semen bovino. Las primeras transferencias de embriones en la zona- recuerda- se realizaron en los años 90, con hembras traídas de Canadá y EE. UU, lo cual hasta ahora ha influido en las razas de carne.

Respecto al predominio de la raza Angus afirma que los Angus son preferidos porque alcanza el peso ideal antes.

González, agrega que hoy se prefiere la fertilización en vitro en el mundo y ellos en ese tema están trabajando de acuerdo con la tecnología actual, para ser un aporte a la ganadería del país.

Receptoras de embriones en Punta Arenas.