El optimismo supera a la incertidumbre, ante complejo escenario a la baja de mercado de cerezas en China.

1

El presidente del gremio de productores de fruta aseveró que la mirada optimista está puesta en el Año Nuevo Chino, que se celebra en los próximos días, lo que debe aumentar la demanda y el precio de las cerezas

El presidente de la Federación de Productores de Frutas de Chile, Fedefruta, Víctor Catán, reiteró el llamado a mantener los altos estándares de calidad de la fruta a fin de poder sostener los valores, frente a la baja de precios registrada en las exportaciones de cerezas a China, cuyos precios han tendido al alza en las últimas jornadas en ese país, ante la cercanía del año nuevo chino.

Finalizada la temporada hay que realizar los análisis correspondientes para planificar como manejar las futuras transacciones, porque el mercado es sensible y registra bajas de precios, dijo Catán. 

El rojo fruto, favorito de los chinos, da satisfacciones a los que lo consumen, pero más allá de las ganancias de siempre los precios no han sido estables y se mantienen a veces con un velo de incertidumbre respecto a los retornos en dólares. Pero los productores de la zona quienes aún están cosechando hasta febrero, esperan que mientras llega la fruta al país asiático, los precios hayan mejorado.