Tras el masivo regreso de los estudiantes de la educación superior en Osorno, se pudo comprobar el real alcance de las medidas de mitigación para el movimiento vehicular.
Y al parecer, no fueron muy efectivas, pues se registró un claro aumento de los atochamientos en los principales accesos a la ciudad, especialmente en Julio Buschmann, entre la Universidad de Los Lagos y Avenida César Ercilla.
Por lo mismo, el mayor Diego Gajardo, de la Primera Comisaría de Carabineros de Osorno, reconoció que esta es la fecha más compleja para el masivo retorno a la rutina anual, tanto para trabajadores como estudiantes.
En esa línea, el oficial respondió que la policía uniformada se encuentra llana a analizar, incluso, la idea de replicar las vías reversibles durante la tarde, debido a que a esa hora también hay masivas congestiones vehiculares.
Y a propósito de tacos y problemas de esa índole, el mayor Gajardo respondió a diversos cuestionamientos por los cortes de calles en Osorno, debido a la media maratón Reinaldo Martin en la ciudad e instó a que los conductores se informen previamente, pues estas instancias públicas y deportivas, son planificadas con la debida anticipación.
Por último, en torno a noticias algo más positivas, Gajardo precisó que en el transcurso de marzo han disminuido los robos a artículos al interior de los automóviles, sobre todo en el centro y enfatizó que el autocuidado es fundamental para que el actuar delictivo no tenga éxito.