Un vocal de mesa tuvo que ser retirado de sus funciones durante la jornada de este sábado en la Escuela García Hurtado de Mendoza del sector de Rahue Bajo en la ciudad de Osorno.
De acuerdo con la información brindada por la delegada del Centro de votación de la Escuela García Hurtado Mendoza, Verónica Cárdenas, el episodio se produjo desde muy temprano cuando la persona en cuestión se presentó al deber cívico como vocal en un aparente estado de ebriedad y con actitudes agresivas para con sus similares.
Esto ameritó la intervención de Carabineros quienes realizaron los procesos correspondientes con la aprehensión del sujeto.
Una situación opuesta se vivió durante la apertura de la jornada de la Escuela Canadá, también en el sector de Rahue Alto, en el que el delegado del Centro de votación de la Escuela Canadá, Diego Bravo Miranda relató que ha tenido un flujo más lento y muy expedito para los votantes.
Precisamente, en dicha escuela se encuentra aledaña la Tercera Comisaría de Carabineros de Osorno, que fue uno de los espacios en el que se recibían las excusas de los ciudadanos de no poder ejercer el voto. Sobre esto, las autoridades fueron muy claras: solo se aceptan aquellas excusas que se generan por estar a más de 200 kilómetros del centro de votación.
Imagen de contexto.