Poco antes de las dos de la madrugada, Bomberos de Osorno debió trasladarse hasta la ruta U-400 alertados de una quema de pastizales y matorrales en el vertedero ubicado en el sector de Curaco.
Al respecto, el comandante del Cuerpo de Bomberos, Javier Rupertus, comentó que la emergencia reportó compromiso de basura, siendo atendida por voluntarios de la Sexta y Octava compañías hasta pasada las 04 de la madrugada. “Dada la hora del llamado, no contamos con personal del recinto que pudiera efectuar labores de remoción con maquinaria pesada, para facilitar las labores de extinción”, comentó.
Rupertus agregó que “la situación registrada obliga a establecer un protocolo de actuación conjunta con la concesión del vertedero para emergencias suscitadas fuera del horario laboral de sus operarios”.
Finalmente, el recientemente asumido comandante del Cuerpo de Bomberos de Osorno señaló que el vertedero de Curaco es un “recinto de 31,5 hectáreas, que desde 1987 recibe los residuos domiciliarios voluminosos y asimilables urbanos, el cual se ha transformado en un desafío para nuestra institución, con varias emergencias registradas en los últimos cinco años”.