Con la concreción de esta iniciativa, las decenas de camiones que cada jornada llegan al puerto de la capital regional para realizar trámites aduaneros, ya no tendrán la necesidad de hacer el recorrido atravesando el casco histórico de la ciudad, pudiendo ser atendidos en una infraestructura adecuada a unos 20 kilómetros al sur por la ruta 5.
El plan contempla la construcción de más de 3 mil metros cuadrados de edificaciones y 16 mil metros cuadrados destinados a pavimentos y explanadas, informó Julian Goñi, Presidente de Empormontt, obras que podrían estar operativas en el 2025.
El representante de Emportmontt hizo énfasis en que esta es una primera parte de un proyecto mayor, con alcances en lo inmediato en la región de Los Lagos, pero que traerá beneficios al comercio de toda la zona sur austral del país.
El Gobernador Patricio Vallespin, explicó que, “estamos haciendo una inversión que es compartida con Empormontt, 50 y 50, de más de $3.614 millones”. Lo que se busca, dijo el gobernador, es que podamos por fin, en la Región de Los Lagos, acreditar las exportaciones de todos los sectores productivos de la región misma.
Estas nuevas instalaciones, financiadas por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional, albergarán los servicios públicos encargados de la fiscalización aduanera y al personal operativo del recinto, cumpliendo con todas las normativas regulatorias vigentes.
Este desarrollo beneficiará directamente a 308 personas involucradas en las operaciones aduaneras de la región, mejorando la logística y facilitando el comercio.