Informan el restablecimiento de más del 90% del suministro eléctrico en Osorno y el Ranco

68

Saesa informó que su personal ha intensificado los trabajos de reparación de la infraestructura eléctrica en las comunas de Puerto Octay, Osorno y Puyehue, afectadas por las recientes condiciones meteorológicas adversas. Según el gerente zonal de Saesa, Daniel Almonacid, el equipo ha estado trabajando arduamente durante todo este fin de semana en áreas críticas como el Villorrio Los Negros en Puyehue, Ñancuan en Río Negro, Las Trancas en La Unión y Las Quemas en Osorno.

Almonacid detalló que, a pesar de los esfuerzos continuos, el daño a la infraestructura eléctrica es significativo debido a las fuertes lluvias y ráfagas de viento que han causado la caída de árboles y postes. Esta situación ha generado la destrucción de muchos kilómetros de líneas eléctricas, lo que ha extendido el tiempo necesario para las reparaciones. “Este sistema frontal es el más grave que hemos enfrentado en Saesa”, indicó Almonacid.

Hasta el momento, Saesa ha logrado restablecer el suministro eléctrico al 95% de los usuarios en la provincia de Osorno y el Ranco. Sin embargo, el ejecutivo advirtió que en algunas áreas se requerirán mayores recursos y tiempo para completar las reparaciones debido a la magnitud y dispersión de las fallas.

Para apoyar en la normalización del servicio, Saesa ha solicitado ayuda a la región de Aysén. Almonacid subrayó la necesidad de extender los tiempos de respuesta en ciertos casos, los cuales podrían tardar varios días. “Queremos ser transparentes con nuestros clientes y asegurarles que estamos realizando esfuerzos extraordinarios para atender esta emergencia sin precedentes”, agregó.

De acuerdo a lo informado, este domingo, la compañía se enfocó en las comunas de Puerto Octay, Osorno y La Unión para acelerar el restablecimiento del servicio. Saesa solicita la comprensión de sus clientes ante esta situación excepcional y les recordó que pueden seguir el estado de sus servicios a través de los canales digitales “Botón Estoy Sin Luz” y “Mapa de Cortes”, disponibles en la web y la aplicación de la empresa.