La idea de la empresa es agilizar el proceso de tratamiento de la mortalidad en los centros de cultivo de salmónidos, según indicó en un comunicado
El pontón, que mide 9 metros de eslora, 6 metros de manga y 2 metros de puntal, tiene dos versiones: de 40 y 60 metros cúbicos. En su interior, el equipo de ensilaje, desarrollado exclusivamente por Orza, tiene un rendimiento aproximado de 2.000 kilos por hora, lo que permite un mejor desempeño en el manejo de mortalidades masivas, asegura la compañía.
A juicio de su gerente general, Luis Caro, esta última innovación «supone un gran avance para la industria pues al trabajar mayores capacidades, la cantidad que podrán acopiar es significativamente mayor a la que existía a junio de 2019».
En la misma línea, su diseño está pensado en la automatización de los procesos. «La idea es que en futuro manipule la mortalidad por extracción automática desde el módulo y que el equipo moledor reciba directamente la carga sin intervención humana», subrayó el timonel ejecutivo de Orza.
Junto con la tecnología, este nuevo pontón destaca por su «arquitectura moderna, que está más alineada con los pontones de habitabilidad, con líneas arquitectónicas más modernas».
A su vez, además de estar en línea con la normativa sanitaria vigente, su confección fue realizada bajo estrictas normas de construcción naval. Por ello, para Orza se trata de un salto de calidad para la empresa, pues anteriormente habían construido trece pontones sin el equipamiento interior, que dieron paso a un producto con mayor control de calidad, mejores terminaciones, con mejor tecnología y ajustado a las necesidades de sus clientes