A la sala de reuniones del registro genealógico del Recinto Sago, llegó el gerente de comercio de la empresa China Agri-Products Exchange Limited, Raymond Shea, para reunirse con parte del directorio de la Sociedad Agrícola y Ganadera de Osorno, encabezado por el presidente Sergio Willer y algunos socios del gremio.
La finalidad es generar caminos de negocios, referentes a la importación de berries, arándanos, miel e incluso carne, desde nuestro país, hacia el gigante asiático, ya que estos empresarios poseen una cadena de supermercados en China Continental y en Hong Kong.
Según manifestó Sergio Willer, esta reunión fue un primer acercamiento que pretende llegar a un buen puerto con los productores asociados a Sago A.G.
Asimismo, por intermedio de Paula Ribas, Export Manager de Mafrisur, quien ofició de traductora del empresario hongkonés Raymond Shea, indicó que obtuvo información muy completa de la zona para poder analizarla en su país.
Cabe mencionar que este conglomerado asiático opera en once mercados agrícolas mayoristas en China continental, principalmente ubicados en las provincias de Henan, Guangxi y Hubei, y 13 mercados húmedos locales en Hong Kong, por lo que es una muy buena vitrina para los productos de esta zona.