La Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel) anunció que desde este miércoles comenzará a regir la norma que obliga a las empresas que ofrecen servicios de telecomunicaciones a utilizar parámetros biométricos para cualquier tipo de trámite que realicen los usuarios, con la finalidad de evitar estafas por suplantación de identidad.
De esta forma, la verificación de identidad deberá realizarse a través de parámetros como la huella dactilar, el rostro de los usuarios o su firma electrónica, de manera de garantizar que quién esté realizando el trámite sea el titular de la cuenta.
El ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz, señaló que «al modificar la manera en que se realizan los trámites de telecomunicaciones, le estamos entregando mayores garantías de seguridad a la ciudadanía».
Por su parte el presidente ejecutivo de Chile Telcos, Alfie Ulloa, hizo un llamado a las personas a «autocuidar» sus datos personales y contraseñas, y a otras empresas del ecosistema digital para que eleven sus estándares de seguridad en las transacciones no presenciales con sus clientes.
Fuente: cooperativa.cl