En conversación con radio Sago, el alcalde de Osorno Jaime Bertín, manifestó que junto a todo el equipo municipal se mantiene trabajando en la búsqueda de apoyar técnica, logística y económicamente, todos los proyectos que se mantienen inconclusos en la comuna de Osorno.
En relación a ello, el edil informó que en marzo los más de mil alumnos del Liceo Carmela Carvajal de Prat, podrán iniciar el año escolar en un mismo edificio y espacio en calle Matta, donde se instalarán salas modulares para poder responder al alto número de estudiantes que concentra el establecimiento.
Para la actual administración municipal es prioridad poder entregar las condiciones básicas para que los estudiantes, docentes y equipo educativo del Carmela Carvajal, y así de una vez por todas, tengan un año escolar sin estar preocupados de compartir espacios, explicó el alcalde osornino.
Por lo demás el edil confirma que el proyecto para terminar las obras inconclusas del emblemático liceo, están listas para ser licitadas nuevamente en el mes de marzo.
La concreción del nuevo edificio escolar en Osorno, en palabras del alcalde Bertín, alcanzarían una nueva inversión de cerca de 15 mil millones de pesos, los que pueden ser perfectamente obtenidos con un presupuesto parcializado por año, entendido que al menos lo que resta por construir del liceo, se se estima pueda tardar en promedio dos o tres años.