El alcalde de la ciudad puerto, Gervoy Paredes, señaló que la iniciativa forma parte del plan de ordenamiento programado para el centro de la capital regional.
Por esa razón el edil recalcó la importancia de la aplicación de la ordenanza municipal que regula el comercio informal en las calles céntricas de Puerto Montt, ya que en Febrero se subirá la licitación de las obras de calle Antonio Varas y de todo el perímetro del centro de la ciudad.
El alcalde Paredes puntualizó que las condiciones no estarán dadas por lo tanto para que los comerciantes ambulantes puedan establecerse en las calles céntricas de Puerto Montt.
De ahí la importancia dijo, de la alternativa que se les está otorgando a quienes ejercen el comercio informal, para que puedan formalizar su actividad y para que se trasladen a otro espacio con mejores condiciones para comercializar sus productos.
En ese marco, fue categórico al afirmar que la ordenanza municipal que regula el comercio ambulante se aplicará a partir de Enero del próximo año, sin postergaciones, para que junto con ello se avance en el cronograma previsto por la casa edilicia para concretar las obras de mejora del centro de la capital regional.