En prisión preventiva en la cárcel de Puerto Montt quedó conductor que en estado de ebriedad atropelló y dio muerte a joven estudiante, en cuyo vehículo el imputado iba acompañado de un profesional médico del hospital de Puerto Montt, y ambos se dieron a la fuga.
Jonathan Gómez Henríquez, deberá permanecer en prisión preventiva en el recinto penal Alto Bonito de Puerto Montt. Está imputado por el delito de conducción en estado de ebriedad, atropellar a una joven estudiante, causarle la muerte y darse a la fuga, hecho ocurrido en el sector centro de la capital regional.
Bernardita Zúñiga, es la madre de la joven que perdió la vida en el atropello, con mucha pena manifestó que el médico del hospital de Puerto Montt que iba ese día junto al conductor ahora imputado, también debe ser sancionado penalmente por no brindar la ayuda a la víctima en ese minuto que le pudo haber salvado la vida.
En la misma línea, el fiscal Julio Martínez, detalló que el imputado tras atropellar y dar muerte a la joven, huyó del lugar incluso posteriormente intentó huir del país hacia el extranjero.
En relación al médico que iba de copiloto el día del accidente, el Ministerio Público busca incorporar alguna arista penal, considerando la complicidad con el conductor que permaneció prófugo cerca de 8 días, sin que el profesional de la salud entregue alguna información a la policía o al organismo persecutor, cuyo responsable de la muerte quedó en prisión preventiva mientras se desarrolla el proceso de investigación fijado en 100 días.