La mañana de este martes, detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos de Osorno, detuvieron a una mujer de 38 años por el delito flagrante de falsificación o uso malicioso de documento privado mercantil, tras intentar comprar distintos productos en el local comercial Feria Remehue con un cheque falsificado por $5.950.000 de pesos.
Según el subcomisario Juan Pablo Ojeda de la Bridec, un conocido locatario dio alerta a PDI de que lo había contactado telefónicamente una persona para comprar distintos productos en representación de otro hombre. Sin embargo, a los pocos minutos, el real propietario del documento acusó que no era él y que podía ser una estafa.
Ante ello, es que personal de la PDI concurrió al local comercial para realizar un control de identidad a la mujer que presentaba el documento bajo el nombre de otra persona. Añadiendo que, una vez constatada la falsificación, se recepcionó la denuncia del afectado.
Cabe consignar que la imputada, quien mantenía antecedentes por robo, pasó este martes a control de detención en el Juzgado de Garantía de Osorno.