En un operativo realizado por funcionarios del Instituto de Previsión Social, el que incluyó transporte por medio de un helicóptero a la aislada localidad de Paso El León y Torrentoso, en la comuna de Cochamó, se supervisó el pago de pensiones, la entrega del Aguinaldo de Fiestas Patrias y otros beneficios estatales que se pagan a través del Instituto.
En la ocasión, la comitiva aprovechó la instancia para contestar dudas y realizar algunos trámites que de otra manera los residentes del lugar no pueden realizar, dada las condiciones de aislamiento extremo en las que viven.
Dalmiro Yáñez, director del IPS-Chile Atiende en la región de Los Lagos, destacó la importancia de la denominada ruta de pago rural que beneficia principalmente a familias que viven muy apartadas en condiciones de aislamiento extremo.
Cabe consignar que, en este caso el Instituto coordina trimestralmente los pagos de pensiones y beneficios por vía aérea y terrestre, beneficiando directamente a más de 40 familias del sector, acciones que si bien son poco conocidas forman parte del quehacer diario del Instituto de Previsión Social en la región de Los Lagos.