Junto a personas en situación de calle del sector de la Caleta Pichi Pelluco, se dio inicio a la Ruta Calle 2019, programa financiado por el Ministerio de Desarrollo Social y administrado por la Municipalidad de Puerto Montt.
Fredy Montecino, encargado municipal del Programa Calle, señaló que hay dos personas que se harán cargo de la entrega de las comidas, indicando que además van a estar pendientes de la salud de estas personas, ya que será un invierno crudo, al mismo tiempo el funcionario agradeció al grupo de voluntariado que cada año participa de esta cruzada.
Por su parte, Jacquelin Paz, Directora de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Puerto Montt, se manifestó orgullosa de poder cumplir con el objetivo de garantizar dos comidas al día para persona en situación de calle, que en la mayoría de los casos son hombres que dadas las circunstancias de sus historias de vida, están en estas condiciones y afortunadamente, algunos de ellos después de comer van a pernoctar en algunos de los albergues habilitados en la ciudad.
Esta nueva ruta social, que se mantendrá vigente por cuatro meses, garantizará dos comidas diarias, desayuno y cena para 25 personas, las cuales en su mayoría prefieren pernoctar en la calle. Además se les entregarán útiles de aseo, frazadas y ropa adecuada para pasar este frío invierno.
La ruta contempla los sectores de calle Serrano, Población Pichi Pelluco, Caleta Pichi Pelluco, Mall Costanera y el Terminal de Buses, sin embargo existe un grupo de voluntariado,especialmente universitarios y de organizaciones no gubernamentales, que se han organizado para cubrir los otros sectores de la ciudad donde personas en situación de calle necesiten de una mano amiga.