En una reunión desarrollada en la caleta de pescadores Anahuac de Puerto Montt, el presidente de la Democracia Cristiana, Fuad Chahín, se comprometió con el gremio pesquero a encontrar un solución viable a las problemáticas que los afectan en la actualidad, como lo es la regularización de la habitabilidad del borde costero, manifestó, Juan García, Presidente de la Caleta de Pescadores Anahuac.
Otro de los temas que afecta a los pescadores de la zona, corresponde a las caducidades de la flota menor en el registro pesquero, ante lo que se puede caer en un rubro ilegal, acusó el dirigente.
Por su parte, el presidente de la DC, Fuad Chahín, se refirió a los tres temas principales que afectan a los pescadores y sus familias por el derecho a vivir en el borde costero, el registro pesquero y tener una normativa de sustentabilidad , en cuanto al el escape de salmones que ha sucedido en los últimos meses.
Por ahora, el gremio de los pescadores anunció que interpondrán un recurso de protección en la Corte de Apelaciones de Puerto Montt para reclamar por el derecho a vivir en el mismo lugar, que lo han hecho sus familiares durante generaciones.
Pdte de la Caleta de Pescadores Anahuac junto a Pdte de la bancada de la DC