En la ciudad de Punta Arenas, detectives de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones de Puerto Montt, detuvieron a un sujeto de 39 años, por el delito de homicidio calificado de un hombre de 56 años, cometido en la capital de la Región de Los Lagos y quien se encontraba prófugo desde hace poco más de un año.
Fue el 16 de julio del año pasado, cuando el agresor y la víctima sostuvieron una discusión en las afueras de una botilleria de calle San Antonio esquina San José en el sector Techo para Todos.
El imputado aprovechando su mayor contextura y fuerza física, golpeó a la víctima con un madero en su cabeza y luego lo estranguló por el cuello con sus manos, dejándolo inconsciente en la vía pública.
La víctima fue auxiliada y trasladada al Hospital de Puerto Montt, donde debido a la gravedad de sus lesiones, falleció el 27 de julio de 2022.
«Conforme a una investigación de largo aliento llevada por esta BH, que implicó el análisis de cámaras de seguridad, empadronamientos y reconocimientos fotográficos de testigos, se logro en coordinación con el Ministerio Publico, la obtención de una orden de detención en su contra y finalmente su ubicación en la zona austral del país, donde éste se encontraba trabajando desde hacía algunos meses», explicó el jefe de la Brigada de Homicidios Puerto Montt, subprefecto Carlos Correa.
Por instrucción de la fiscal Pamela Salgado, mañana el imputado será puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Punta Arenas.