Durante la tarde de ayer la Alcaldesa de la comuna de Puyehue María Ximena Nuñez encabezó una reunión de emergencia para aplicar un Plan de Prevención a raíz de una ola de robos que ha afectado a la comuna.
La reunión se llevó a cabo en el Centro Comunitario Pilmaiquén donde participaron vecinos de diferentes sectores de la comuna, concejales y representantes de la Tenencia de carabineros de Entre Lagos y PDI
En la instancia se analizaron los diferentes hechos delictuales registrados en la comuna y que han afectado a escuelas, postas y sedes sociales. Dado que los últimos robos se registraron en la Escuela Radales, Posta de Ñadi Pichidamas y en el Centro Comunitario Pilmaiquén.
La comunidad manifestó su preocupación por esta ola de robos y llamó a aumentar las rondas policiales para entregar una mayor sensación de seguridad, sobre esto último la Alcaldesa de la comuna enfatizó.
En la ocasión la alcaldesa además se refirió a la situación de la seguridad ciudadana a nivel nacional
La Alcaldesa además señaló que las medidas que se tomen deben proteger el ejercicio del turismo que se lleva a cabo durante los meses de verano. En la oportunidad también se difundió el teléfono Denuncia Seguro, a través del número 4242 se puede denunciar cualquier tipo de ilícitos.