Van quedando pocos asientos disponibles para viajar en bus desde Puerto Montt a Santiago, entre el viernes 13 y el próximo martes 17, con ocasión del feriado de Fiestas Patrias.
Es tal el mayor movimiento en el Terminal de Buses de Puerto Montt, que la administración de ese recinto estimó que a contar de este viernes, el aumento de usuarios rondará en 32.500 personas por jornada.
Según Marcelo Aguilera, gerente de Administración y Operaciones del rodoviario, durante esos días “tendremos un 30% más de usuarios transitando por el recinto, con cerca de 200 salidas diarias de buses de larga distancia”, lo que representa un incremento de un 25%.
En las boleterías advierten que el movimiento observado es el habitual para esta fecha y ya se observa que en las salidas de mañana las opciones para obtener un cupo están casi agotadas.
En la empresa Cruz del Sur no disponen pasajes para el bus clásico ($23 mil); aunque sí existen lugares en el formato salón cama, que tiene un valor de $32 mil. Para las 19:00 horas, hasta hoy había 15 lugares; y tan solo ocho tanto para las salidas de las 20:00 y 21:00 horas.
Mientras que en buses Fierro, el pasaje en salón cama tiene un precio de $27 mil, con tres asientos vacantes en el bus de las 19:00 horas y cuatro para el de las 20:15 horas.
En materia de opciones de reservas para el martes 17, con un valor de $30 mil, la situación es similar en esa empresa.
Para el itinerario de las 19:00 horas, quedaban cinco asientos; para las 20:15, tres; 28, para el bus de las 21:00 horas; y, otros diez pasajes para el que sale a las 21:45 horas.
Una salida mantiene Cruz del Sur para el martes 17, con un precio de $32 mil, en salón cama. En la máquina de las 20:15, hasta hoy quedaban 24 asientos; mientras que el servicio clásico, no hay boletos.
Sin entregar detalles, desde Pullman Bus dijeron que “están quedando pocos asientos. Es normal que esto ocurra en septiembre”. Los precios para viajar a Santiago son de $25 mil, en semi cama; y de $35 mil en salón cama.
De acuerdo a pasajeros consultados en el terminal, en la víspera de Fiestas Patrias hubo un alza de $10 mil promedio en el precio de los pasajes. Hasta agosto pagaban $13 mil por un pasaje en bus clásico y $22 mil en salón cama.
El gerente de Administración y Operaciones del terminal, aconsejó planificar los viajes con tiempo, a fin de evitar aglomeraciones en el recinto. “Al haber más pasajeros, se complican algunas acciones, como comprar boletos o retirar el equipaje”, observó.
El representante de la concesionaria comentó que han tomado medidas para velar por la seguridad de las personas, como el trabajo preventivo conjunto entre la empresa de vigilancia -que opera durante las 24 horas- y la Segunda Comisaría de Carabineros de Puerto Montt.
Fuente: SoyChile