La acción terrorista se produjo a las 05:00 de la mañana de este martes 9 de agosto, en una capilla católica ubicada en la comuna de Collipulli, en la región de La Araucanía, la que fue consumida por las llamas en un 100%.
Con este atentado, ya serían diecisiete las iglesias quemadas en la denominada zona roja, situación que mantiene aterrorizada a la comunidad rural. Al lugar de los hechos concurrieron tres compañías de Bomberos para lograr controlar el incendio, pero el fuego se propagó rápidamente.
De acuerdo a los antecedentes proporcionados por Carabineros de la Segunda Comisaría de Collipulli, en el lugar fue encontrado un panfleto y una pancarta con consignas alusivas a la causa mapuche. El escrito decía textualmente: ‘Resistencia Mapuche Malleco rechaza la mesa de diálogo'».
Todos los antecedentes fueron puestos a disposición del fiscal de turno del Ministerio Público local, quien dispuso la concurrencia de personal de Labocar para las pericias correspondientes. Hasta el momento no hay detenidos.