Un grupo de personas que recorría una playa del sector Chinquihue de la capital regional, encontró el cuerpo de una mujer sin vida, por lo que dieron cuenta del hallazgo a la Armada de Chile.
Detectives de la Brigada de Homicidios de la PDI de Puerto Montt se presentaron en el lugar, por instrucción de la Fiscalía local, donde realizaron diligencias necesarias para establecer la identidad de la mujer y también las circunstancias en las que el cuerpo llegó hasta ese lugar.
El subprefecto de la PDI Enrique Zamora, indicó que de acuerdo a la evidencia se busca determinar la causa de muerte, que será corroborada por el Servicio Médico Legal.
El Subprefecto de la PDI agregó que en el Laboratorio de Criminalística de Puerto Montt se están efectuando diversas pericias, entre ellas, análisis de huellas dactilares para determinar la identidad de la mujer.
La indagatoria arrojó que se trata de una mujer de 35 años con domicilio en la población Padre Hurtado y la información preliminar da cuenta que la causa de muerte está asociada a una asfixia por sumersión.