Según informó por redes sociales la Fundación Supercan, el hecho quedó al descubierto por los dueños de un predio al que acudieron a hacerle una limpieza. Al llegar al terreno, observaron que había tierra removida, acción que no había sido realizada por los propietarios.
Tras revisar y remover el material de este inesperado foso, se encontraron con el macabro hallazgo: cuatro perros que según estimó un veterinario y que es hijo del dueño de la parcela, fueron enterrados vivos, con signos de maltrato y ahorcamiento, precisó Cristián Mella, presidente de la fundación animalista.
Según agregó el personero, dos de estos canes estaban en avanzado estado de descomposición y los otros dos, con una data de muerte de una semana.
El hecho causó conmoción en la familia y fue la motivación para comunicarse con esta organización con sede en la comuna de Las Condes, Región Metropolitana.
Radio Sago llamó a la Municipalidad de Río Negro para averiguar si se realizarán acciones al respecto, ya sean sanitarias o judiciales, sin embargo, no se pudo establecer contacto alguno.