Una vez Juan Valderrama fue detenido como principal sospechoso de la desaparición de la ciudadana chilena Ilse Ojeda en Bucaramanga, la policía colombiana inició un allanamiento en su casa para recoger eventuales pruebas.
Según informa el diario El Tiempo, las autoridades encontraron gotas de material biológico en el inmueble, ubicado en el barrio Cristal Bajo, y se especula que podría ser sangre.
La policía envió las muestras a estudios especializados para que sean identificados y así determinar si se tratan o no de restos biológicos de Ojeda.
Actualmente Valderrama se encuentra detenido y durante esta noche se realizará su formalización, donde hasta ahora es el único apuntado por la desaparición de la ex sargento de Carabineros.
La Fiscalía anunció que le imputará el delito de «desaparición forzada» y que pedirá como medida cautelar la prisión preventiva, aunque también se le podría incluir el delito de «feminicidio».
Ojeda no ha sido contactada por su familia desde el 29 de marzo, mientras se encontraba de viaje en Colombia con Valderrama, su pareja, a quien conoció en Chile en el casino de Carabineros el 2016.
Este sábado la policía de Bucaramanga encontró restos óseos en una zona rural de la ciudad, y según detallaron, todo parece indicar que se trata del cuerpo de la chilena.
Fuente: Emol