Encuentran sin vida a joven madre y sus dos hijos en Quellón

476

La Fiscalía de Quellón instruyó una serie de diligencias investigativas en las últimas horas para esclarecer las circunstancias del hallazgo de los cuerpos sin vida de una mujer y dos menores al interior de su domicilio en esa comuna.

Según información preliminar, el llamado de emergencia fue realizado a la Central de Comunicaciones de Carabineros. El informe indicaba que tres personas se encontraban sin signos vitales en una vivienda del pasaje Entel. Al recibir la alerta, una patrulla de la Sexta Comisaría de Carabineros de Quellón se desplazó al lugar, donde se entrevistaron con el cuñado de la mujer, quien fue el primero en descubrir el trágico escenario al llegar a la propiedad.

Personal policial ingresó a la casa para verificar la situación y encontró los cuerpos de los dos hijos de la mujer. El cuñado, en un primer momento, solo se percató del cuerpo de la mujer.

El fiscal de turno fue informado y se procedió a aislar el sitio del suceso. Peritos especializados fueron convocados para determinar las causas de las muertes, así lo informó el fiscal Fabián Fernández, de la comuna de Quellón.

La Policía de Investigaciones de Castro inició las primeras diligencias investigativas bajo la dirección de la Fiscalía. Se solicitó además la presencia de especialistas del Laboratorio de Criminalística de la PDI de Puerto Montt para apoyar en las investigaciones.

El prefecto Enrique Zamora, de la Prefectura Provincial de la PDI Chiloé, comentó de forma cautelosa: «Solo puedo revelar los antecedentes preliminares que conocemos hasta ahora, los cuales señalan la presencia de tres cadáveres en el interior del inmueble. El resto de la información está bajo investigación y será puesta a disposición de la Fiscalía y de la familia».

Hasta el momento no se ha informado sobre la data de muerte de las víctimas. El padre de los menores reside actualmente en Cochrane.

Se espera la llegada del Laboratorio de Criminalística de Puerto Montt para completar las labores periciales, mientras que el Servicio Médico Legal está a la espera para levantar los cadáveres y realizar las autopsias correspondientes.