Una instancia para el diálogo y reflexión, fue lo que se vivió recientemente en Puerto Montt, donde representantes de organizaciones y gremios abordaron la crisis social con el objetivo de realizar un pre diseño de lo que puede convertir en un diálogo nacional.
Según mencionó la seremi de Desarrollo Social y Familia, Soraya Said Teuber, es una actividad de emotividad donde nos enfrentamos a otro. Añadiendo que “hoy nace un poco más de esperanza”, es “el principio de los cimientos de una nueva sociedad chilena”.
Reproductor de audioAsimismo, el presidente de la Cámara de Comercio Industria y Turismo de Puerto Montt, Carlos Stange, señaló que “la lectura era equivocada por parte del empresariado, gremios y la política”, entendiendo que “todos somos parte del problema, por ende, todos debemos ser parte de la solución”.
Reproductor de audioCabe mencionar que la jornada se extendió por casi 4 horas, donde los participantes se distribuyeron en distintas mesas de trabajo, compartiendo experiencias e inquietudes.