En la capital regional se realizó la ceremonia de entrega de casi una veintena de patrullas para Carabineros de la región de Los Lagos, de las cuales 9 se quedarán en la provincia de Llanquihue, seis irán destinadas a la provincia de Chiloé, dos a Palena y otras dos a la Prefectura de Osorno.
El Jefe de Zona (s) de Carabineros Los Lagos, Coronel Andrés Graves, destacó algunas de las características de los automóviles que entregarán mayor seguridad a los propios funcionarios policiales, entre ellos, sistemas de grabación y blindaje.
Por su parte, Giovanna Moreira, Delegada Presidencial Regional de Los Lagos, valoró que en la presente entrega de patrullas, se esta poniendo especial foco en comunas pequeñas y no solo en las cabeceras provinciales.
Por último, el alcalde de San Pablo, Juan Carlos Soto agradeció los esfuerzos de Carabineros y el Gobierno para entregar estos nuevos vehículos que, en el caso de su comuna, viene a servir a un amplio sector rural.
Las autoridades presentes coincidieron en la importancia de esta nueva partida de vehículos, que se suman a los 52 entregados durante el año recién pasado que vienen a aportar mayor seguridad para la ciudadanía y mejores condiciones para el personal policial de la región de Los Lagos.